Modernidad liquida



La modernidad liquida


Este concepto de “la modernidad liquida” fue bautizado por el  sociólogo polaco Sygmunt  Bauman. En esta obra  donde explica  como la modernidad en estos días se ha mantenido en constante cambios  y la tecnología ha sido unos de los factores que ha logrado disolver esta sociedad. Desde la familia, el trabajo y las relaciones personales han sido afectados por estos cambios.

Tiempos atrás se veía como una persona se mantenía en un solo trabajo por mas de 30 años, mantenía un auto por necesidad y no por lo moderno. Antes se le podía llamar una sociedad solida, donde las cosas y las relaciones se mantenían por mas tiempo. Pero la tecnología la  ha desvanecido pero al mismo tiempo se puede ver como un progreso. A lo largo del tiempo se discute que la tegnologia ha cambiado todo, donde los ancianos  de ahora hablan  como la vida de antes era mejor, mas salude, y mas estable que la vida que llevamos hoy en día. Las parejas son mas volátiles , los empleos se cambian por años y la familia es la que mas ha sufrido este esta liquido del ahora, desde los celulares, el televisor y un trabajo que te consumen todo un día, ha hecho la vida mas individual.

Cada progreso de esta humanidad tiene su contra-parte, solo hay que buscar como la tecnología también puede solidar esta sociedad. No han hecho nada mas que anuncios falsos y propaganda mostrando la tecnología con imágenes y familias unidas. para concluir, Bauman señala que inmersos en la sociedad liquida, solo podemos esperar un cambio, en mucho tiempo. no podemos cambiar en unos cuantos.

La nuestra es una sociedad de consumo: en ella la cultura, al igual que el resto del mundo experimentado por los consumidores, se manifiesta como un depósito de bienes concebidos para el consumo, todos ellos en competencia por la atención insoportablemente fugaz y distraída de los potenciales clientes, empeñándose en captar esa atención más allá del pestañeo.
Sygmunt Bauman 












Por:
Paola  M. Medina Santana 

Comentarios

Entradas populares