Sociedad del rendimiento.





La sociedad del rendimiento está caracterizada por diferentes rasgos como proyectos, iniciativa y motivación, reemplazando así la prohibición, el mandato y la ley características de la sociedad disciplinaria. Las personas de hoy en día son más ambiciosas, no solo buscan satisfacer necesidades como lo hacían nuestros antepasados, si no que a medida que la sociedad avanza en nuevas tecnologías y otros sin número de cosas que hacen nuestro día a día más fácil, la persona busca tener el mayor número de cosas posibles.

En consecuencia de una sociedad de rendimiento, el hombre moderno es más propenso a padecer depresión, debido a cualquier agotamiento por exceso de actividad, carencia de vínculos o escasez de productividad. La prioridad de las personas de hoy en día, se ha convertido cada vez más en el dinero, dándoles la oportunidad de suplir cualquier ´´necesidad´´, o para ser más realistas, cualquier tipo de deseo.

A diferencia del individuo de antes el cual estaba sujeto a la obediencia, el de hoy en día es dueño de su productividad y soberanía, en lugar de la explotación llegar de un lugar externo, llega del mismo sujeto en sí, dándole así una falsa sensación de libertad. Al individuo creer que tiene control sobre el tiempo que emplea en diferentes tareas, con la finalidad de sentirse más y más productivo, descuida otras cosas mucho más importantes, como su propio ser.

Heyliana Marte.


Comentarios

Entradas populares